TY - SER AU - Lamana Selva,María Teresa AU - De la Peña,Cristina TI - Rendimiento académico en matemáticas: relación con creatividad y estilos de afrontamiento CY - México KW - EDUCACION MATEMATICA KW - RENDIMIENTO ACADEMICO KW - ESTILOS DE APRENDIZAJE KW - ESTRATEGIAS COGNITIVAS KW - EDUCACION BASICA N2 - El objetivo de esta investigación consiste en analizar la relación entre el rendimiento académico en matemáticas y el nivel de creatividad y estilo de afrontamiento de los estudiantes. Para ello, se seleccionó una muestra de 91 alumnos de 4º de primaria en la Comunidad de Madrid, España, a los que se les aplicó: el test CREA, para valorar creatividad; la Escala de Afrontamiento para Niños, para evaluar los modos de afrontar la materia, y se utilizó la nota media de matemáticas, para valorar el rendimiento académico. Los resultados obtenidos evidencian la existencia de correlaciones significativas entre rendimiento y creatividad y rendimiento y afrontamiento; además, la creatividad y el afrontamiento predicen el rendimiento académico en matemáticas. Consecuentemente, estos resultados tienen implicaciones educativas para potenciar el rendimiento en matemáticas UR - https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1189/1171 ER -