Martínez Usarralde, María Jesús Gil Salom, Daniela Macías Mendoza, Doris

Revisión sistemática de Responsabilidad Social Universitaria y Aprendizaje Servicio: análisis para su institucionalización - México - 149-172 - 2019 Vol. 24, no. 80

La presente investigación muestra una revisión sistemática de la metodología Aprendizaje Servicio (ApS) y su interacción con la Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Su objetivo principal es observar las contribuciones, valores y compromiso social que brinda la educación superior, desde el ApS, a la sociedad, a través de diversos procedimientos existentes de institucionalización. Para ello se ha realizado un análisis de las interacciones que generan el ApS y la RSU presentando lo que esta metodología permite: incrementar los resultados sociales y de gestión universitaria creando una posición institucional basada en valores, principios políticos y ética universitaria. Se ha llevado a cabo un protocolo de búsqueda que ha permitido clasificar diversas investigaciones. Como resultado se ha obtenido un conjunto de artículos que indican la heterogeneidad del método de investigación y de sus técnicas. = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

RELACION ESCUELA-SOCIEDAD UNIVERSIDAD TENDENCIAS EDUCATIVAS BIBLIOMETRIA EDUCACION SUPERIOR