TY - SER AU - Castro,Julia AU - Ciodaro,Maribel AU - Duran Salvador,Noemí TI - Prácticas de re-existencia: pedagogías corporales en la docencia universitaria Julia Castro CY - México KW - INVESTIGACION EDUCATIVA KW - FORMACION DOCENTE KW - PEDAGOGIA CORPORAL KW - ARTE N2 - Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada en un contexto universitario, entre 2016 y 2017, orientada desde formas vivas de acción y pen-samiento entre docentes de diversas prácticas corporales, escénicas y pedagógicas, disciplinas que tienen como territorio de contacto el cuerpo. El enfoque metodoló-gico, colaborativo y performativo, permitió atravesar los cuerpos docentes, develar articulaciones entre prácticas educativas y ensayar un modo de investigación-formación-acción docente. El Laboratorio de pedagogías corporales es un espacio de exploración transdisciplinar a partir de un sentir/pensar el cuerpo enseñante y el acto de enseñar. Pedagogías que avivan prácticas de re-existencia sobre el ser y saber hacer docente con la mediación del cuerpo en un intento por restaurar su presencia en la escena educativa universitaria, caracterizada por la razón intelectual y las formas discursivas UR - https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1244/1192 ER -