Rieiro Marín, Ignacio García Moya, Melody Ocaña Aranda, Paloma Fernández Cézar, Raquel

Valoración de una intervención didáctica en medición mediante un diseño pre-experimental [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En el presente trabajo se analiza la eficiencia de una propuesta de intervención didáctica dirigida a facilitar la superación de dificultades en el aprendizaje de la medida de áreas de superficies y volúmenes de cuerpos para alumnado de Educación Primaria, motivada por diferentes tipos de errores reconocidos. Se empleóun diseño pre-experimental con alumnado de 5º curso. Como instrumentos se utilizaronun pretesty un postestdiseñados“ad-hoc”. Para objetivar la posible influencia de la intervención, se usó una variable externa, sin relación directa con la intervención. Pese a las limitaciones de los diseños pre-experimentales, se concluye queel presente estudio aportasuficiente información para valorar la utilidad de la intervencióndidáctica, y postular vías de mejora para orientar un futuro diseño experimental, o adoptar la investigación colaborativa en las aulas usando meta-análisis.


Dificultades del aprendizaje
Educación primaria

Didáctica Diseño pre-experimental Área Volumen