TY - SER AU - Rieiro Marín,Ignacio AU - García Moya,Melody AU - Ocaña Aranda,Paloma AU - Fernández Cézar,Raquel TI - Valoración de una intervención didáctica en medición mediante un diseño pre-experimental KW - Dificultades del aprendizaje KW - Educación primaria KW - Didáctica KW - Diseño pre-experimental KW - Área KW - Volumen N1 - Acceso abierto N2 - En el presente trabajo se analiza la eficiencia de una propuesta de intervención didáctica dirigida a facilitar la superación de dificultades en el aprendizaje de la medida de áreas de superficies y volúmenes de cuerpos para alumnado de Educación Primaria, motivada por diferentes tipos de errores reconocidos. Se empleóun diseño pre-experimental con alumnado de 5º curso. Como instrumentos se utilizaronun pretesty un postestdiseñados“ad-hoc”. Para objetivar la posible influencia de la intervención, se usó una variable externa, sin relación directa con la intervención. Pese a las limitaciones de los diseños pre-experimentales, se concluye queel presente estudio aportasuficiente información para valorar la utilidad de la intervencióndidáctica, y postular vías de mejora para orientar un futuro diseño experimental, o adoptar la investigación colaborativa en las aulas usando meta-análisis UR - https://doi.org/10.24197/edmain.2.2019.44-60 ER -