Weiss Horz, Eduardo Block Sevilla, David Civera Cerecedo, Alicia Dávalos Esparza, Amira Naranjo Flores, Gabriela

La enseñanza de distintas asignaturas en escuelas primarias: una mirada a la práctica docente - México - 349-374 - 2019 Vol. 24, no. 81

Este artículo presenta un estudio cualitativo sobre la práctica docente en general en escuelas primarias, y sobre la enseñanza específica de Matemáticas, Español y Ciencias naturales. Un equipo interdisciplinario observó clases de 15 docentes durante una semana en la Ciudad de México y el estado de Hidalgo, México. La observación y el análisis combinan referentes de las didácticas de disciplinas específicas, con los que provienen del enfoque sociocultural. El trabajo presenta un panorama de la práctica de los docentes, destacando sus fortalezas y debilidades al enseñar asignaturas específicas, así como algunos factores institucionales que inciden en este proceso. Consideramos que los hallazgos de este estudio pueden ser de utilidad en el diseño de programas de formación continua y de evaluación formativa. = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

ENSEÑANZA DIDACTICAS ESPECIFICAS PRACTICA DOCENTE EDUCACION BASICA