Sánchez Contreras, María Fernanda Murga Menoyo, María Ángeles

El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular. Sensibilidad ambiental y práctica docente innovadora - México - 765-787 - 2019 Vol. 24, no. 82

El objetivo de esta investigación es conocer la sensibilidad ambiental y el compromiso del profesorado de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México ante los esfuerzos institucionales de ambientalización curricular, considerando su autopercepción sobre su práctica docente como parte esencial de estos procesos. Para ello se realizó un estudio empírico, cuyos datos se obtuvieron mediante un cuestionario aplicado a una muestra intencional no probabilística integrada por 252 docentes. Los resultados manifiestan la pertinencia que el profesorado otorga a los procesos de incorporación de la sustentabilidad en la docencia, así como la viabilidad de una oferta formativa institucional dirigida a la capacitación en competencias docentes para la sustentabilidad. = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

EDUCACION AMBIENTAL PRACTICA DOCENTE AUTOPERCEPCION EDUCACION PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE CURRICULUM