Fuentes Olavarría, Daniela

Aportes del aprendizaje experiencial a la formación de estudiantes de enfermería en psiquiatría: estudio cualitativo - México - 833-851 - 2019 Vol. 24, no. 82

El objetivo de la investigación que se presenta fue conocer los aportes de la teoría del aprendizaje experiencial a la formación de estudiantes de enfermería en un curso de psiquiatría de pregrado de una universidad privada chilena. Fue un trabajo de tipo cualitativo, con diseño de estudio de caso colectivo. Se realizó un muestreo por conveniencia y el análisis de contenido de un instrumento que contestaron 77 estudiantes. Los resultados, de acuerdo con los cuatro ejes de la teoría del aprendizaje experimental, mostraron: en la experiencia concreta, la facilitación del contacto con pacientes y ser más competente; en la observación refl exiva, disminución del estigma, encontrar sentido de aprendizaje y profundización del autoconocimiento; en la conceptualización abstracta, la comprensión de contenidos; y en la experimentación activa, las metodologías innovadoras para el aprendizaje y la innovación en soluciones para pacientes. = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

MODELOS DE APRENDIZAJE FORMACION PROFESIONAL ENFERMEDADES MENTALES TEORIAS DEL APRENDIZAJE EDUCACION SUPERIOR