TY - SER AU - Edwards,Brent,Jr TI - La incapacidad del Big Data de escapar de las limitaciones de la evaluación de impacto CY - México KW - INVESTIGACION EDUCATIVA KW - METODO CUANTITATIVO KW - ANALISIS DE DATOS KW - TOMA DE DECISIONES KW - POLITICAS PUBLICAS N2 - Este artículo analiza los métodos que se utilizan para llevar a cabo “evaluaciones de impacto”, un tipo de investigación que supuestamente puede determinar el efecto de una política o programa en los resultados educativos. Gracias al aumento de la recopilación de datos sobre estudiantes y escuelas en el campo de la educación, estos métodos se han vuelto cada vez más populares, a pesar de sus serias limitaciones. Este trabajo aborda las deficiencias de los dos enfoques de evaluación de impacto más comunes: el análisis de regresión y los experimentos aleatorios (Randomized Controlled Trials, RCT). Se advierte que, aunque las grandes cantidades de datos y los métodos de evaluación de impacto pueden ser insumos útiles para las discusiones sobre políticas, es importante que sus límites sean comprendidos UR - https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1297/1225 ER -