TY - SER AU - Meier,Cecile AU - Saorín Pérez,José Luis AU - De la Torre Cantero,Jorge AU - Bonnet de León,Alejandro AU - Melgar Ramírez,Miguel TI - Construcción de un mundo virtual en Minecraft para el aprendizaje del patrimonio escultórico urbano CY - Extremadura, España KW - VIDEOJUEGOS KW - EDUCACION PATRIMONIAL KW - RECURSOS EDUCATIVOS KW - EDUCACION VIRTUAL N2 - En este artículo se describe una experiencia para divulgar el patrimonio escultórico a los alumnos a través de un mundo virtual inmersivo en tres dimensiones. Este mundo se ha construido con Minecraft y consiste en una simulación 3D de un espacio físico que representa parte de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en concreto la Rambla que cruza toda la ciudad y el Parque García Sanabria. En esta zona de la ciudad se encuentran ubicadas 24 esculturas correspondientes a la I Exposición Internacional de Esculturas en la calle. Dichas obras se han colocado en el mundo virtual, en su ubicación real y se ha diseñado una actividad para realizar una visita virtual. En este trabajo, se detalla los pasos necesarios para crear el entorno virtual mediante programas gratuitos que se pueden manejar con conocimientos informáticos básicos. Para probar este material, se ha realizado una acción con 12 estudiantes del Máster de profesorado para validar los aspectos tecnológicos, medir el aprendizaje y al finalizar la actividad, se ha pasado un cuestionario de satisfacción UR - https://relatec.unex.es/article/view/2655/1928 UR - http://orcid.org/000-0001-7160-2154 UR - https://doi.org/10.17398/1695-288X.15.3.83 ER -