San Pedro Veledo, María Belén Villalustre Martínez, Lourdes Mónica Herrero Vázquez, Mónica

Diseño de un itinerario aumentado e interdisciplinar para la formación de maestros de educación primaria [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

La Realidad aumentada (RA) configura un nuevo ambiente de aprendizaje más enriquecido, combinando contenidos físicos y digitales. Por ello, el objetivo de este trabajo se dirige al diseño de un itinerario didáctico interdisciplinar con RA destinado a estudiantes universitarios del Grado de Maestro en Educación Primaria. Así, haciendo uso de una estructura gamificada se presenta a los estudiantes un misterio que deben resolver a través de diferentes pistas y pruebas geolocalizadas de manera colaborativa e innovadora. Con todo, el itinerario propuesto pretende servir de guía a los futuros maestros/as de Educación Primaria como vehículo para promover la integración efectiva de las nuevas tecnologías y que dé respuesta a las necesidades de un alumnado cada vez más digitalizado.


Realidad aumentada
Educación primaria

Gamificación Formación docente Interdisciplinariedad