TY - SER AU - Corina Svensson,Viviana TI - Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad KW - Aulas virtuales KW - Multimodalidad KW - Diseño N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo de este trabajo fue analizar cuatro aulas virtuales de una carrera de grado desde la semiótica multimodal. Se trata de un tipo de investigación cualitativa, de alcance exploratorio en base a fuentes primarias de obtención de datos. Para ello, sesiguió el modelo GeM, (Bateman, 2008) que implica el análisis por capas; y las cuatro metafunciones textuales (Kress y van Leeuwen, 2010). Del análisis se desprende:1) la concepción de aula virtual más como medio real quecomo ‘ambiente de aprendizaje’; 2) prevalencia de datos lineales por sobre los no lineales; 3) dificultad para agrupar las unidades básicas de los módulos en entidades más complejas. Si bien existen antecedente en la aplicación de esta perspectiva de análisis para páginas web, a la fecha no se han publicado trabajos que vinculen este enfoque con las aulas virtuales como objeto de estudio UR - https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1339/693 UR - https://doi.org/10.21556/edutec.2019.69.1339 ER -