Prado Brand, María del Pilar Pérez Parra, Julio Ernesto Gómez Barco, Viviana Escobar Serna, Liliana Patricia Villada Petuma, Jenny Alexandra

Instrumento para valorar el nivel de desarrollo de aulas digitales para la modalidad B-Learning en programas presenciales [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Bajo el enfoque de investigación empírico-analítico se diseñó un instrumento para valorar el nivel de desarrollo de aulas digitales para la modalidad B-Learning en programas presenciales de educación superior, y se sometió a pruebas de validez de apariencia, validez de constructo, consistencia interna, confiabilidad inter-evaluador (equivalencia) y confiabilidad intra-evaluador (estabilidad). Se incluyeron cien aulas digitales para esta modalidad. Participaron 24 expertos en educación en ambientes virtuales. El instrumento diseñado resultó válido y confiable. Fue necesario reestructurar y re-categorizar el instrumento en cuatro nuevos factores, así mismo se mejoró la redacción en términos de claridad, comprensión y lenguaje de dos de los dieciocho ítems que componen el instrumento.


Evaluación
Educación superior

Aulas virtuales Instrumentos de evaluación B-learning Validez Confiabilidad