TY - SER AU - Prado Brand,María del Pilar AU - Pérez Parra,Julio Ernesto AU - Gómez Barco,Viviana AU - Escobar Serna,Liliana Patricia AU - Villada Petuma,Jenny Alexandra TI - Instrumento para valorar el nivel de desarrollo de aulas digitales para la modalidad B-Learning en programas presenciales KW - Evaluación KW - Educación superior KW - Aulas virtuales KW - Instrumentos de evaluación KW - B-learning KW - Validez KW - Confiabilidad N1 - Acceso abierto N2 - Bajo el enfoque de investigación empírico-analítico se diseñó un instrumento para valorar el nivel de desarrollo de aulas digitales para la modalidad B-Learning en programas presenciales de educación superior, y se sometió a pruebas de validez de apariencia, validez de constructo, consistencia interna, confiabilidad inter-evaluador (equivalencia) y confiabilidad intra-evaluador (estabilidad). Se incluyeron cien aulas digitales para esta modalidad. Participaron 24 expertos en educación en ambientes virtuales. El instrumento diseñado resultó válido y confiable. Fue necesario reestructurar y re-categorizar el instrumento en cuatro nuevos factores, así mismo se mejoró la redacción en términos de claridad, comprensión y lenguaje de dos de los dieciocho ítems que componen el instrumento UR - https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1471/715 UR - https://doi.org/10.21556/edutec.2019.70.1471 ER -