TY - SER AU - Robles Murillo,Keylor TI - Pedagogía contestataria: : propuesta para enfrentar las relaciones de poder en el escenario educativo KW - Cambio social KW - Pedagogía KW - Relaciones de poder N1 - Acceso abierto N2 - El presente ensayo tiene como objetivo principal compartir reflexiones en torno a la importancia del desarrollo de una pedagogía contestataria. Esta propuesta se funda-menta desde cinco aristas: a) epistemología, b) ontología, c) axiología, d) teleología y e) metodología. Cabe men-cionar que dicha pedagogía surge a partir de la perspecti-va en donde, se concibe a la educación como un producto sociocultural, y a su vez, como una alternativa para vi-sibilizar y deconstruir las relaciones de poder que sur-gen en la sociedad. Finalmente, se espera que los aportes brindados puedan incidir positivamente, en las relaciones educativas con el fin de convertir la educación en un me-dio para lograr la transformación social UR - https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/13062/18151 UR - https://doi.org/10.15359/rep.14-2.3 ER -