TY - SER AU - Vicent,Naiara AU - Luna,Ursula TI - Patrimonializar lo (des)conocido. Un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria en torno al Patrimonio KW - Educación primaria KW - Educación emocional KW - Aprendizaje basado en proyectos KW - Educación ciudadana KW - Educación patrimonial KW - Aprendizaje cooperativo N1 - Acceso abierto N2 - Este trabajo muestra los resultados de la evaluación de una propuesta didáctica desarrollada en el grado de Educación Primaria. Mediante el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje cooperativo, el alumnado creó una obra de teatro de temática patrimonial dirigida al público infantil. El tema propuesto fue la obra y figura de Mikel Laboa, reconocido cantautor vasco sobre el que el alumnado contaba con un conocimiento superficial. Haciendo uso de un pre-test, un post-test y el análisis de contenidos de un ejercicio realizado por el alumnado, se constata el proceso de patrimonialización dado en torno al artista y su obra, así como una correcta comprensión del concepto patrimonio desde su perspectiva educativa después de trabajar la teoría de la educación patrimonial UR - https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2045/pdf ER -