TY - SER AU - Lalueza,José Luis AU - Zhang Yu,Cristina AU - García Díaz,Sarai AU - Camps Orfila,Sílvia AU - García Romero,David TI - Los Fondos de Identidad y el tercer espacio. Una estrategia de legitimación cultural y diálogo para la escuela intercultural CY - Chile KW - IDENTIDAD KW - INMIGRACION KW - EDUCACION INTERCULTURAL KW - COMUNIDADES DE PRACTICA KW - EDUCACION ARTISTICA N2 - La inclusión en la escuela de alumnos procedentes de la inmigración y de grupos racializados supone afrontar los retos planteados por las discontinuidades entre la cultura escolar y la familiar, indicadoras de unas relaciones de poder asimétricas por las que la cultura familiar y comunitaria del alumno no es legitimada en tanto que se mantiene fuera del aula e incluso es estigmatizada. En este trabajo se analiza una intervención con alumnos de secundaria basada en los Fondos de Identidad como estrategia para incorporar y legitimar los referentes personales de los alumnos con el objetivo de crear un tercer espacio en el que el diálogo intercultural es motor de los procesos de aprendizaje e inclusión escolar UR - http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6022/7132 UR - http://10.4067/S0718-07052019000100061 ER -