TY - SER AU - Vicente Alvarez,Rosa María AU - Cores Torres,Antía AU - Rodríguez Rodríguez,Jesús TI - La percepción de los docentes de primaria sobre los materiales didácticos digitales musicales CY - Extremadura, España KW - EDUCACION MUSICAL KW - MATERIAL DIDACTICO DIGITAL KW - PERCEPCION DOCENTE KW - EDUCACION PRIMARIA N2 - Este artículo presenta los resultados más relevantes de un trabajo centrado en la percepción de los docentes de primaria sobre los materiales didácticos digitales musicales. El estudio, de carácter descriptivo e interpretativo, se desarrolla a través de la aplicación de una entrevista semiestructurada a una muestra de docentes que imparten en educación primaria en cinco centros educativos gallegos de diferente titularidad. Las dimensiones objeto de análisis se refieren a: valoración y utilización docente respecto a los materiales didácticos digitales musicales. Los resultados manifiestan, por un lado, la necesidad de mejorar la calidad de los materiales didácticos y musicales con el fin de aprovechar al máximo las potencialidades relacionadas con la imagen, la música y el movimiento para contribuir a que el alumnado sea el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje, y por otro, la escasez de formación inicial y continua de los docentes sobre el uso de los materiales didácticos digitales musicales. El profesorado considera de gran valor la creación de redes de comunicación e intercambio de experiencias y materiales didácticos digitales musicales. La investigación incluye también algunas recomendaciones acerca de las medidas a adoptar por las instituciones y profesionales implicados en el proceso de diseño y utilización de los materiales digitales UR - https://relatec.unex.es/article/view/3547/2388 UR - http://orcid.org/0000-0001-7910-1362 UR - https://doi.org/10.17398/1695-288X.18.2.31 ER -