TY - SER AU - Moreno Bataller,Cecilia Beatriz AU - Segatore Pittón,María Emilia AU - Tabullo Tomas,Ángel Javier TI - Empatía, conducta prosocial y "bullying". Las acciones de los alumnos espectadores KW - Bullying KW - Empatía KW - Conducta prosocial KW - Espectador N1 - Acceso abierto N2 - Se presenta un estudio cuyo objetivo fue indagar la relación de los fenómenos de acoso escolar con la empatía y la prosocialidad en niños y adolescentes. Participantes: 278 estudiantes (162 mujeres y 116 varones), de 10 a 15 años de edad, concurrentes a dos escuelas públicas de la provincia de Mendoza, Argentina. Método: Se evaluó la presencia de bullying, la prosocialidad y la empatía con cuestionarios multidimensionales y se compararon los grupos según participación en bullying. Los resultados mostraron que, quienes agredían a sus compañeros, obtuvieron puntajes bajos en regulación emocional y toma de perspectiva. Al comparar empatía y prosocialidad, se reportan diferencias con los varones agresores, que obtuvieron bajos niveles. Las intervenciones prosocia-les de los espectadores mostraron correlación con la autorregulación emocional, la respuesta afectiva y la revalorización del otro UR - https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/35265/32720 ER -