TY - SER AU - Suberviola,Iratxe TI - Aspectos básicos sobre el concepto y puesta en práctica de la coeducación emocional KW - Coeducación KW - Género KW - Inteligencia emocional KW - Competencias emocionales N1 - Acceso abierto N2 - Las actuales teorías de la educación abogan por una formación centrada en la adquisición de competencias, habilidades y capacidades. Dentro de éstas se encontrarían los componentes de la Inteligencia Emocional. La importancia de indagar y hacer visibles las diferencias en las Competencias Emocionales entre hombres y mujeres es transcendental en el ámbito educativo puesto que, esto permite llevar a cabo una educación que compense las desigualdades a la que el sistema educativo y, la educación no formal, han sometido a los diferentes géneros.En el siguiente artículo se realiza una propuesta teórica sobre los aspectos didácticos básicos, matizando las diferencias entre Educación Primaria y Secundaria, que debe incorporar un programa de Coeducación Emocional. El desarrollo de los aspectos curriculares parte del análisis de los estudios sobre Inteligencia y Competencias Emocionales en los que se contempla la variable género UR - https://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/682/447 UR - http://dx.doi.org/10.14516/fde.682 ER -