TY - SER AU - Gaete,Alfredo AU - Luna,Laura TI - Educación inclusiva y democracia KW - Educación inclusiva KW - Igualdad de oportunidades en educación KW - Justicia social KW - Democracia participativa KW - Desigualdad social KW - Historia de la educación KW - Exclusión social N1 - Acceso abierto N2 - En este artículo se argumenta que la educación inclusiva puede entenderse como una respuesta a la crisis de la democracia moderna y su proyecto escolar. Dicha respuesta consiste, en parte, en la producción de una nueva normatividad escolar, alumbrada por los ideales de la democracia participativa. En el transcurso del argumento se aborda el origen político de la escuela tras las revoluciones democráticas de los siglos XVIII y XIX y se presentan las características principales de la democracia participativa, así como su conexión con el proyecto inclusivo en educación. Se espera además que estas consideraciones sirvan para clarificar el concepto mismo de educación inclusiva, sobre el cual hay bastante desacuerdo en la actualidad UR - https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/10749/9716 UR - http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2019.v21.i2.02 ER -