TY - SER AU - Laura Muñoz,Silvia AU - Pañagua Domínguez,Laura AU - Blanco García,Nieves TI - La escritura reflexiva como mediación en la formación inicial de docentes. Pensar la enseñanza, inscribir la experiencia KW - Enseñanza KW - Formación inicial docente KW - Escritura reflexiva KW - Práctica docente KW - Estudio de caso N1 - Acceso abierto N2 - En la formación inicial de docentes, la escritura puede constituir una mediación fructífera para promover una relación pensante con el propio hacer y para desarrollar un saber pedagógico arraigado en la experiencia de quien se forma. Este artículo presenta una propuesta desarrollada con estudiantes practicantes, en la cual se asigna un lugar fundamental a la escritura en relación con la práctica y la propia experiencia formativa. En él exponemos las concepciones que sostienen nuestra acción docente, algunos de los recursos narrativos utilizados y analizamos textos elaborados por estudiantes en este contexto. Hemos constatado que la escritura personal-reflexiva crea un espacio de exploración de sí, del propio ser y hacer como estudiante en relación al oficio de enseñar, y posibilita desarrollar una relación narrativa con lo vivido en la formación, conectando la historia personal con la identidad y el saber docente en construcción UR - https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11777/10714 UR - https://doi.org/10.12795/IE.2020.i101.09 ER -