TY - SER AU - Romero Claudio,Carmen AU - Jiménez Fernández,Rafael TI - La formación inicial del máster de profesorado: : reflexiones en torno a la implementación de una propuesta didáctica para una educación lectoliteraria KW - Literatura KW - Formación inicial docente KW - Posgrado KW - Competencia literaria KW - Didáctica KW - Formación lectora N1 - Acceso abierto N2 - Este estudio presenta una visión del proceso formativo del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en relación con la educación literaria en la escuela actual: por un lado, el periodo del alumnado del másterfrente a los retos que se proponen en la planificación y transposición de conocimientos de la filología a la didáctica de la lengua y la literatura; y, por otro lado, la aplicación de los conocimientos desarrollados para la formación lectora y literaria en Educación Secundaria durante su periodo de prácticas. Será la implementación de una unidad didáctica con estudiantes de tercero de secundaria el objeto de reflexión donde se dé la voz a los diferentes agentes participantes y se aborden aquellos procesos transformativos experimentados por el estudiante del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: de las experiencias previas, a priori y el itinerario formativo a la identidad docente que surge de las prácticas en los centros educativos y la puesta en acción y verificación de los saberes aprendidos UR - https://revistas.uma.es/index.php/revistaISL/article/view/11107/11446 UR - https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi12.11107 ER -