TY - SER AU - Vásquez Ortiz,Claudia AU - Alvarado Martínez,Hugo AU - Ruz,Felipe TI - Actitudes de futuras maestras de educación infantil hacia la estadística, la probabilidad y su enseñanza KW - Estadística KW - Actitudes KW - Probabilidad KW - Formación docente KW - Educación infantil N1 - Acceso abierto N2 - En este trabajo se analizan los resultados de una escala de actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza y una escala de actitudes hacia la estadística y su enseñanza en una muestra de 124 futuras maestras de Educación Infantil de una universidad del sur de Chile. La actitud es positiva hacia la probabilidad en las maestras, si bien es levemente mejor la actitud hacia la estadística. Las futuras maestras valoran la utilidad e importancia de la enseñanza de la estadística y la probabilidad desde temprana edad. Sin embargo, se evidencia una baja autopercepción de sus conocimientos de probabilidad, estadística y su enseñanza. El estudio sugiere la necesidad de generar propuestas de enseñanza que propicien la actualización docente y la mejora de la actitud hacia estos ejes temáticos; y de este modo contribuir a favorecer la introducción del aprendizaje de la probabilidad y la estadística desde las primeras edades en las escuelas UR - http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol31/3/07_REM31-3.pdf ER -