TY - SER AU - Manzano León,Ana AU - Sánchez Sánchez,María AU - Trigueros Ramos,Rubén AU - Álvarez Hernández,Joaquín AU - Aguilar Parra,José Manuel TI - Gamificación y Breakout Edu en Formación Profesional. El programa “Grey Place” en Integración Social KW - Formación profesional KW - Juegos educativos KW - Tecnologías de la información y comunicación KW - Educación especial KW - Docentes KW - Gamificación KW - Breakout Edu N1 - Acceso abierto N2 - La gamificación educativa es el uso de dinámicas y mecánicas propias de los juegos al ámbito educativo, con el objetivo de aumentar la motivación escolar del alumnado. Desde la presente aportación se presenta el diseño e implementación de una unidad de trabajo gamificada en Formación Profesional durante el curso 2018/2019 para la asignatura de Apoyo a la Intervención Educativa del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social. Se plantea un proceso de enseñanza-aprendizaje cooperativo a través de un proyecto gamificado centrado en la identificación y creación de recursos educativos para alumnado con diversidad funcional. Se concluye que el uso de estrategias gamificadas pueden ser motivadoras para el alumnado y beneficiosas para su aprendizaje UR - https://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/19280/edmetic_09_01_02.pdf?sequence=1&isAllowed=y UR - https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12067 ER -