TY - SER AU - Vazquez Calvo,Boris AU - Garcia Roca,Anastasio AU - López Báez,Cristina TI - Domesticar la ‘selva digital’: El fanfiction a examen a través de la mirada de una fanfictioner KW - Escritura KW - Aprendizaje informal KW - Educación lingüística KW - Educación cultural KW - Practica letrada N1 - Acceso abierto N2 - El fanfiction es una práctica letrada vernácula con importantes potencialidades formativas en el que se ponen en funcionamiento competencias lectoras, escritoras y literarias. Este trabajo tiene por objeto explorar el ámbito del fanfiction hispanófono y, a la postre, ofrecer algunas ideas para ―domesticar‖ estas actividades desarrolladas en espacios de afinidad. Para ello, haciendo uso de una metodología etnográfica participativa, presentamos un estudio de caso de Cristy, reconocida fanfictioner en España y Latinoamérica. Los resultados muestran que se trata de una actividad creativa con una importante implicación intelectual, emocional y social prolongada en el tiempo. Además, la participante actualiza constantemente sus producciones e incluye elementos multimodales de promoción y difusión a través de redes sociales. Finalmente, estos resultados se han cristalizado en una serie de propuestas de aula para el aula de lenguas, primeras y/o extranjeras. Con ellas, esperamos motivar estudios y experiencias que las desplieguen y desarrollen UR - https://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/19281/edmetic_09_01_03.pdf?sequence=1&isAllowed=y UR - https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12239 ER -