TY - SER AU - Moreno Guerrero,Antonio José AU - López Belmonte,Jesús AU - Pozo Sánchez,Santiago AU - Fuentes Cabrera,Arturo TI - Influencia del contexto en el uso de dispositivos TIC en la Formación Profesional Básica KW - Tecnologías de la información y comunicación KW - Condiciones culturales KW - Formación de profesionales KW - Medios electrónicos N1 - Acceso abierto N2 - Este estudio trata de identificar en qué grado el contexto social, económico y cultural del alumnado matriculado en Formación Profesional Básica influye en el uso de dispositivos TIC, concretamente el ordenador, la Tablet y el smartphone. Se ha empleado un método cuantitativo como método de investigación y un cuestionario como instrumento para la recogida de datos, realizado por 251 alumnos de diversas familias profesionales. Se ha obtenido que estos estudiantes disponen de todo tipo de dispositivos TIC, indistintamente del contexto al que pertenecen, tienen formación en su uso y lo emplean con elevada frecuencia. Se concluye que el contexto no influye en la formación, en la frecuencia de utilización y en el uso habitual que hacen los discentes de los dispositivos TIC analizados, donde el smartphone alcanza un lugar significativo en esta población, tanto en la formación como en la frecuencia de utilización, destinándose de forma profusa para la comunicación UR - https://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/19286/edmetic_09_01_08.pdf?sequence=1&isAllowed=y UR - https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12195 ER -