TY - SER AU - Romero Rodríguez,Andrea AU - Espinosa Gallardo,Javier TI - Gamificación en el aula de educación infantil: un proyecto para alimentar la seguridad en el alumnado a través de la superación de retos KW - Proceso enseñanza-aprendizaje KW - Gamificación KW - Trabajo colaborativo KW - Educación infantil KW - Motivación N1 - Acceso abierto N2 - Es en la etapa de Educación Infantil cuando se produce una introducción al proceso de lectoescritura; de este modo, es cuando pueden observarse las mayores diferencias en el ritmo de aprendizaje entre unos y otros, lo que puede provocar una falta de confianza a la hora de desempeñar sus actividades. Por ello se ha pensado en una forma atractiva que estuviera basada en la superación de retos y que a su vez permitiera fomentar la motivación de nuestro alumnado durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. De esta forma, se ha realizado una investigación bibliográfica sobre la gamificación como herramienta didáctica para desarrollar una mentalidad de crecimiento en el alumnado a través de un aprendizaje basado en retos (challenge-based learning), en un entorno en el que el juego es el protagonista. Este proyecto pretende unificar la seguridad en el alumnado y la gamificación, considerando que la oportuna conexión que existe entre ambas puede mejorar la necesidad de la que surge la creación de este proyecto UR - https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/505/535 ER -