Poveda Moragón, José Manuel Martínez Ballester, Nestor

Desarrollo e implantación de una plataforma web para la comunicación interna y con las familias utilizando G suite [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En un centro escolar se genera constantemente información, por lo que la buena gestión que se hace de ella es muy importante para una buena coordinación. Tanto los trabajadores como las familias tienen derecho a acceder a determinada información que ayude a mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas para unos, alumnos y alumnas para otros, y que, además, pueda hacerlos mejores personas. Gracias a Google y las herramientas de explotación que ofrece de manera gratuita a los centros escolares se ha podido crear una infraestructura tecnológica propia, compuesta de diferentes plataformas web también propias y creadas por el profesorado de nuestro centro e impulsada desde el equipo directivo. Para ello, se han utilizando los recursos de software gratuitos que ofrece Google y que hacen posible un acceso a la información rápido y fiable por parte de las familias y personal del centro educativo. Los beneficios que la creación de esta infraestructura tecnológica supondrá para la comunidad educativa (familias, alumnado, profesorado, PAS y equipo directivo) son muchos, pudiéndose medir sus resultados con indicadores tanto de rendimiento como de satisfacción y aplicaciones gratuitas de análisis de datos.


Comunicación
Proceso enseñanza-aprendizaje
Familias

Plataforma digital G Suite Software gratuito Infraestructura tecnológica