TY - SER AU - Arellano Vega,Anahí Isabel AU - Andrade Cázares,Rocío Adela TI - Competencias digitales docentes en profesores universitarios KW - Educación superior KW - Tecnologías de la información y comunicación KW - Competencia digital KW - Formación docente KW - Innovación educativa N1 - Acceso abierto N2 - Se presenta un estudio de caso que analiza los usos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que llevan a cabo profesores de educación superior en la enseñanza. Con base en las propuestas de Krumsvik (2011), Durán et al. (2016) y Prendes et al. (2018), se valora el desarrollo de competencias digitales docentes. Se realizaron cuatro grupos focales y cinco entrevistas individuales a profundidad, y se contó con la participación de 25 profesores adscritos al campus Centro Universitario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Los resultados indican predominio de usos propios del primer nivel de desarrollo de la competencia digital docente (habilidades digitales básicas) por encima de los niveles dos y tres (competencia didáctica con TIC e innovación y TIC). Se diseña una propuesta de formación continua para impulsar el desarrollo de las competencias digitales docentes actuales de los profesores universitarios UR - https://acortar.link/x3Et3d ER -