TY - SER AU - Fuentes Hurtado,Mercedes AU - González Martínez,Juan TI - Qué gana stem con la gamificación KW - Aprendizaje KW - COMPETENCIAS TRANSVERSALES KW - GAMIFICACION KW - MOTIVACION N1 - Acceso abierto N2 - En el ámbito stem (science, technology, engineering, maths), cuyo objetivo es formar de modo integrado a ciudadanos capaces de enfrentarse a los retos del siglo xxi, la gamificación educa-tiva es un recurso cada vez más frecuente en todos los niveles educativos y supone un elemento clave para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por medio de un análisis de la literatura, se justifica cómo la gamificación aporta beneficios al estudio de las materias de stem en educación secundaria y se confirma su potencialidad en el aprendizaje significativo, el aumento de la motivación y en el desarrollo de las competencias transversales UR - https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/3694/3627 UR - https://doi.org/10.18359/ravi.3694 ER -