TY - SER AU - Sánchez-Macías,Armando AU - Veytia-Bucheli,María Guadalupe TI - Las competencias digitales en estudiantes de doctorado. Un estudio en dos universidades mexicanas KW - Estudiantes universitarios KW - Tecnologías de la información y comunicación KW - COMPETENCIA DIGITAL KW - POSGRADO KW - DOCTORADO N1 - Acceso abierto N2 - Las competencias digitales representan el conocimiento, la habilidad y la conciencia indispens-ables para el desenvolvimiento efectivo de los sujetos en la sociedad del conocimiento. El objetivo de la presente investigación es caracterizar el nivel de competencia digital en los estudiantes de doctorado y las variables sociodemográficas que pueden influir en este. Es una investigación de enfoque cuantita-tivo, descriptivo-correlacional, transversal y no experimental. Se estudió una muestra de estudiantes del doctorado en Administración y Educación de dos universidades mexicanas. Se utilizó el “Cuestionario de Competencias Digitales”, versión en español, que fue sometido a pruebas estadísticas para medir su con-sistencia y validez interna. Se encontró que los estudiantes de doctorado no tienen un mayor nivel de competencias digitales solo por el hecho de per tenecer a este nivel educativo y que el género de estos tam-poco es un factor determinante. Además, se encontró evidencia parcial en varias dimensiones (relaciones estadísticamente significativas), que sugieren que pertenecer a un programa que se imparte a distancia incentiva las competencias digitales en comparación a cuando un programa se estudia de manera semi-presencial (b-learning) UR - https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/3618/2920 UR - https://doi.org/10.18359/ravi.3618 ER -