TY - SER AU - Sanmiguel Ruiz,Carolina AU - Alemán de la Garza,Lorena Yadira AU - Gómez Zermeño,Marcela Georgina TI - Concepto de la calidad de la educación superior virtual desde el análisis del discurso: el caso de las políticas en Colombia KW - Educación superior KW - CALIDAD EDUCATIVA KW - EDUCACION VIRTUAL KW - POLITICAS PUBLICAS KW - ANALISIS DEL DISCURSO N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo de investigación expone los resultados de un estudio de caso sobre las políti-cas públicas en Colombia y su relación con la conceptualización de la calidad en la educación superior virtual. A través del análisis del discurso de un corpus seleccionado de documentos oficiales, el es-tudio busca responder a la pregunta: ¿qué ha significado la calidad de la educación superior virtual para el Ministerio de Educación Nacional de Colombia? En el análisis de cómo se pueden fortalecer los procesos de conceptualización, gestión y evaluación de la calidad de la educación superior virtual en el país, los resultados revelan que, si bien el concepto de calidad de la educación superior virtual no existe de forma explícita en las políticas públicas, sí se perciben ciertos significados implícitos del concepto, así como algunos mecanismos de evaluación y gestión de la calidad, entendida esta a par-tir de la acreditación y la certificación, el desarrollo tecnológico y los contenidos educativos UR - https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/3719/3068 UR - https://doi.org/10.18359/ravi.3719 ER -