TY - SER AU - Rocha Estrada,Francisco Javier AU - Padilla Rodríguez,Brenda Cecilia AU - Aguado Franco,Juan Carlos TI - Diferencias por edad en la aceptación de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) KW - Evaluación KW - Edad KW - Aceptación KW - MOOCs KW - Generación X KW - Millennials N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo de este trabajo fue evaluar la aceptación de los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) en relación con la edad y la generación de los usuarios. La muestra comprendió 103 estudiantes de un programa presencial de aprendizaje de inglés, quienes realizaban MOOC como complemento a su formación. Contestaron una versión en español de una escala basada en el modelo de aceptación de tecnología y adaptada a MOOC. Reportaron una percepción positiva hacia los MOOC y describieron sus beneficios. La edad tuvo una relación débil, positiva y significativa con los factores de aceptación: percepciones de utilidad, facilidad de uso y disfrute. Se presentaron diferencias generacionales, pero sólo las de percepción de utilidad fueron significativas UR - https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1341/739 UR - https://doi.org/10.21556/edutec.2020.71.1341 ER -