González Álvarez, María

Análisis de la percepción del profesorado sobre la función tutorial en ESO y bachillerato [recurso electrónico en línea] - 2019 Vol. 34, no. 2, jul.-dic.

En el presente trabajo pretendemos analizar la situación de la función tutorial en EducaciónSecundaria Obligatoria y Bachillerato. Con este objetivo realizamos un estudio exploratorio. Hemos elaborado una prueba que ha sido cumplimentada por 824 tutores y tutoras de las distintas comunidades autónomas de España. Manifiestan que se sienten satisfechos en su función tutorial, a la vez que consideran que la misma es bastante importante para la educación del alumnado y el funcionamiento del centro. Se consideran aceptablemente reconocidos en su función por el profesorado y las familias y no así por las administraciones educativas. Entienden que su acción tutorial debe ser tenida en cuenta en su carrera profesional. Las administraciones educativas deberían prestar más atención a la formación de tutores y tutoras y mejorar su situación profesional.

SATISFACCION LABORAL FUNCION TUTORIAL PERCEPCION DOCENTE EDUCACION SECUNDARIA BACHILLERATO ESO