TY - SER AU - González Álvarez,María TI - Análisis de la percepción del profesorado sobre la función tutorial en ESO y bachillerato KW - SATISFACCION LABORAL KW - FUNCION TUTORIAL KW - PERCEPCION DOCENTE KW - EDUCACION SECUNDARIA KW - BACHILLERATO KW - ESO N2 - En el presente trabajo pretendemos analizar la situación de la función tutorial en EducaciónSecundaria Obligatoria y Bachillerato. Con este objetivo realizamos un estudio exploratorio. Hemos elaborado una prueba que ha sido cumplimentada por 824 tutores y tutoras de las distintas comunidades autónomas de España. Manifiestan que se sienten satisfechos en su función tutorial, a la vez que consideran que la misma es bastante importante para la educación del alumnado y el funcionamiento del centro. Se consideran aceptablemente reconocidos en su función por el profesorado y las familias y no así por las administraciones educativas. Entienden que su acción tutorial debe ser tenida en cuenta en su carrera profesional. Las administraciones educativas deberían prestar más atención a la formación de tutores y tutoras y mejorar su situación profesional UR - https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1609/pdf ER -