TY - SER AU - Salido López,José Vicente AU - Gutiérrez Díaz del Campo,David AU - Salido López,Pedro TI - Efecto de un programa de autoevaluación mediante rúbricas para la mejora de las competencias implicadas en la comprensión y escritura de textos científicos KW - AUTOEVALUACION KW - RUBRICAS KW - COMPETENCIAS LINGÜISTICAS KW - COMPRENSION LECTORA KW - ESCRITURA ACADEMICA N2 - El presente artículo analiza el efecto de una intervención basada en la autoevaluación mediante rúbricas para la mejora de la comprensión y escritura de textos científicos. La experiencia se desarrolla en el Grado en Maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación de Ciudad Real, de la Universidad de Castilla-La Mancha. Consta de una primera parte de diseño de herramientas para llevar a cabo la intervención, la descripción del proceso de implementación y los resultados obtenidos con medición pre y pos en un único grupo experimental. Nuestra hipótesis es que el conocimiento de los criterios de evaluación concretados en los niveles de logro esperados y el proceso de autoevaluación conllevarán una mejora tanto en las habilidades lingüísticas como en los aspectos metodológicos y formales asociados a un trabajo académico de investigación UR - https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2076/pdf ER -