Ruiz, Claudia García, Luisa María

Mención cualificadora en inteligencia emocional del Grado de Educación Infantil [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El marco social en el que nos desenvolvemos en la actualidad refleja continuos cambios en distin-tas áreas de desarrollo humano (laboral, económico, político, tecnológico...), exige constantes es-fuerzos de adaptación personal y conlleva diferencias significativas respecto a épocas anteriores en los modos de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos. Desde diversas tendencias teóricas, se confirma la relevancia de las competencias socioemocionales para enfrentarnos a estas situaciones vitales inestables de modo eficaz. Y la educación se ha hecho eco de esta necesi-dad. En un contexto de interés nacional e internacional creciente por la Inteligencia Emocional, el Centro de Magisterio Virgen de Europa (adscrito a la Universidad de Cádiz) apostó por una formación inicial que ofreciera en una Mención Cualificadora del Grado de Magisterio en Edu-cación Infantil, la posibilidad de analizar y fomentar el desarrollo socioemocional de los niños y del propio docente. Organizamos la mención en torno a 3 asignaturas (teórico-prácticas) que in-ciden de forma complementaria en el campo de la inteligencia emocional de los futuros maestros.


Psicología
Inteligencia emocional

Educación infantil Ciencias de la educación Formación inicial docente Competencias socioemocionales