TY - SER AU - Colombo,Laura AU - Álvarez,Guadalupe TI - Iniciativas didácticas basadas en la revisión entre pares y orientadas a la enseñanza-aprendizaje de la escritura de tesis a nivel de posgrado KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Proceso enseñanza-aprendizaje KW - Escritura académica KW - Didáctica KW - Revisión entre pares N1 - Acceso abierto N2 - Objetivo: Este trabajo analiza dos iniciativas didácticas basadas en la revisión entre pares y orientadas a la enseñanza-aprendizaje de la escritura de tesis a nivel de posgrado: un seminario virtual y grupos de escritura presenciales. Específicamente, indagamos las posibilidades y los desafíos asociados con las tareas de retroalimentación entre pares según el punto de vista de los participantes. Método: se analizaron cuestionarios electrónicos y entrevistas en profundidad cara a cara a un total de 16 participantes. Resultados: identificar las siguientes categorías: a) el acceso a perspectivas diferentes, b) el acompañamiento de las tesis, c) el foco de la retroalimentación, d) el desafío del tiempo, e) las tecnologías digitales y f) la cuestión relacional. Discusión y Conclusiones: Creemos que este tipo de estudios ayudan a promover una pedagogía de la escritura a nivel de posgrado necesaria para el avance de las tesis y la culminación de los estudios de posgrado UR - https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.3995 ER -