TY - SER AU - Pipitone Vela,Carolina AU - Guitart Mas,Fina AU - Agudelo Carvajal,Carlos AU - García Lladó,Ángela TI - Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado KW - Emociones KW - Física KW - Química KW - Educación primaria KW - Formación docente N1 - Acceso abierto N2 - En este trabajo identificamos las emociones de los futuros maestros (FM) en relación con la física y la química, además de buscar evidencias de que estas sean modificadas a lo largo del contexto de la asignatura Didáctica de la Materia, la Energía y la Interacción (DMEI). Después de pasar un cuestionario a los FM sobre sus emociones antes y después de la asignatura, los resultados muestran una modificación notable de emociones negativas hacia emociones positivas. Dichos cambios se relacionan con la metodología de trabajo implementada en la asignatura, concretamente con el carácter experimental que tiene. Los resultados también sugieren el reto de favorecer que los FM valoren la importancia que tienen los aspectos emocionales del aprendizaje, así como el hecho de dar sentido a los conocimientos UR - https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4608 ER -