TY - SER AU - Mahler,Carolina TI - Un alfabeto fonético internacional en braille para el nivel superior en Argentina KW - Educación superior KW - FONETICA KW - Braille KW - Discapacidad visual KW - Accesibilidad KW - Multimodalidad KW - Inglés (Lengua) N1 - Acceso abierto N2 - Para transformar la barrera del Alfabeto Fonético Internacional (AFI) en la modalidad visual, este trabajo propone su adecuación a Braille. Se propone AFI como accesible y especí­fico para el estudiantado con discapacidad visual en fonética del inglés como espacio curricular en carreras de nivel superior y universitario argentino, respondiendo tres cuestiones: que AFI es indispensable para la enseñanza y el aprendizaje de la pronunciación del inglés en su especificidad; que la enseñanza de la pronunciación mediante la modalidad oral sola es insuficiente y desiguala el acceso al conocimiento; y, finalmente, que el alumnado es hispanoparlante. AFI transcripto a Braille promueve el aprendizaje multimodal de la pronunciación del inglés, como también autonomí­a para el trabajo académico y profesional cotidiano, dentro de un marco legal y ético que remite al modelo social de la discapacidad UR - https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose080 ER -