TY - SER AU - Solares Pineda,Diana Violeta AU - Broitman,Claudia Andrea AU - Pedroza Vélez,Edith TI - Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar KW - Educación preescolar KW - Educación matemática KW - Portadores numéricos N2 - En nuestro estudio analizamos el proceso que siguen niños de preescolar al interpretar portadores de información numérica de uso social. Mediante entrevistas semiestructuradas a diez alumnos estudiamos sus ideas sobre funciones y contenidos de portadores numéricos y sus interpretaciones sobre las informaciones que ofrecen los números presentes. En este trabajo presentamos los resultados en torno a un cartel publicitario. Las respuestas de los niños reflejan conocimientos y experiencias con actividades sociales que involucran a los portadores, como se observa en las justificaciones a sus interpretaciones. Identificamos particularmente dos recursos que se relacionan y enriquecen mutuamente y en los cuales los niños se apoyaron: las prácticas sociales y las marcas gráficas que acompañan cada número UR - https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose082/13229 ER -