TY - SER AU - Echegoyen Sanz,Yolanda AU - Martín Ezpeleta,Antonio TI - Educación transdisciplinar para la sostenibilidad. Análisis cualitativo de actividades didácticas KW - Materiales didácticos KW - Educación primaria KW - Educación para la sostenibilidad KW - Transdisciplinariedad KW - Educación infantil N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo de este trabajo es analizar cualitativamente las actividades didácticas destinadas a estudiantes de Educación Infantil y Primaria diseñadas por 98 maestros y maestras en formación (la mitad de los cuales cursaban una asignatura prototípica de ciencias y la otra mitad una asignatura prototípica de letras) dentro del marco de una secuencia didáctica socioformativa. Esta última tenía por objetivo la sensibilización en materia de sostenibilidad, así como la reflexión didáctica sobre la transdisciplinariedad. El análisis realizado muestra la heterogeneidad de las actividades, entre las que destacan las que sirven para potenciar la creatividad y la comprensión lectora de los niños y niñas. Aunque se encuentran diferencias entre el número y el tipo de actividades propuestas por los estudiantes dependiendo del grupo de ciencias o letras, el análisis estadístico demuestra que estas diferencias no son significativas, evidenciando el rendimiendo educativo de la secuencia didáctica y la posibilidad de una educación para la sostenibilidad transdisciplinar UR - https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5701/5552 ER -