TY - GEN AU - Stagnaro, Daniela Paula AU - Martínez, Damián Nicolás TI - La escritura en la evaluación a lo largo de la formación docente KW - Educación superior KW - Escritura KW - Evaluación KW - Práctica pedagógica KW - Formación de profesores N1 - Acceso abierto N2 - Esta investigación tomó como caso de estudio a profesorado de lengua y literatura con el propósito de indagar las tareas y los géneros demandados en instancias de evaluación. Se propuso un estudio descriptivo enmarcado en un enfoque discursivo sociocultural. En primer lugar, nos centramos en el componente evaluación de los proyectos anuales de todas las asignaturas de la carrera y, en segundo, en las consignas de los exámenes parciales para realizar análisis cualitativos y cuantitativos. Los resultados arrojan un repertorio de 37 géneros, dentro de los cuales el examen parcial es el más utilizado a lo largo de la carrera. El análisis de las consignas evidencia la solicitud de distintos tipos de tareas que promueven diversas formas de vinculación con el conocimiento, aunque se observa una tendencia a la reproducción o aplicación del conocimiento y una escasa demanda de reelaboración y de producción del mismo UR - https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60200 ER -