TY - SER AU - Conde Miguélez, Jorge AU - García Marín, Jorge AU - Pacheco García, Laura AU - García Vinuesa, Antonio TI - Cuentos clásicos vs. cuentos actuales KW - Patrimonio cultural KW - Cuentos KW - Educación de niños KW - Masculinidad KW - Educación para la igualdad N1 - Acceso abierto N2 - El cuento es uno de los recursos educativos más utilizados en las aulas de educación infantil. Con el objetivo de evaluar la adecuación de este tipo de literatura en contextos de coeducación, se presenta un estudio comparado desde una perspectiva de género. Se diseñó un instrumento de análisis de contenido exprofeso para comparar 40 cuentos (20 clásicos y 20 actuales) con el programa de análisis cualitativo Atlas.ti. Los resultados indican que siguen existiendo elementos sexistas en los cuentos que se utilizan en las aulas. No obstante, en la literatura infantil actual existe una evolución positiva hacia la equidad, ya que ahora presta mayor atención a la perspectiva de género, a la diversidad de tipologías familiares o a la igualdad en las tareas, lo cual marca una línea de evolución deseable, aunque todavía existen ciertos aspectos que no reflejan una imagen igualitaria. Se ofrecen recomendaciones para el aula de infantil. Perfiles educativos UR - https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60494 ER -