TY - SER AU - González, Federico Martín TI - Las sedes educativas del Plan FinEs2 como espacios de articulación de temporalidades: un abordaje desde un estudio situado KW - Participación política KW - Educación media KW - Desigualdad educativa KW - Temporalidad educativa N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo analiza las experiencias educativas de estudiantes del Plan de Finalización de los Estudios Secundarios (FinEs2) a partir de una investigación doctoral realizada en dos barrios de clases populares de la ciudad de La Plata, Argentina, durante el periodo 2013-2017. Específicamente, nos preguntamos por cómo se configuran las denominadas sedes educativas del FinEs2 y cómo en dichos espacios se articulan temporalidades vinculadas a la política, al trabajo militante y a lo educativo. Para ello, utilizamos un corpus empírico construido a partir de distintas estrategias metodológicas: observaciones participantes y no participantes en distintos espacios barriales, entrevistas en profundidad a los distintos sujetos de esta política educativa y el abordaje de normativas del sistema educativo. Finalmente, concluimos que en la articulación de temporalidades se configura una serie de tácticas militantes y un modo de hacer escuela que logran poner en cuestión el carácter elitista y excluyente del nivel secundario en Argentina. Perfiles educativos UR - https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59994 ER -