TY - GEN AU - Marimon-Martí,Marta AU - Sánchez Valero,Joan-Anton AU - Prats Fernández,Miquel Àngel TI - Validación de una propuesta de indicadores sobre competencia digital docente para la formación inicial de maestros KW - Tecnología educativa KW - Desarrollo profesional KW - Competencia digital docente KW - Universidad KW - Formación docente N1 - Acceso abierto N2 - La competencia digital docente (CDD) es un aspecto clave en el contexto educativo sociodigital actual, por lo que se hace necesario su incorporación en la formación de los profesionales de la educación, y especialmente en la formación inicial de los futuros maestros. En los últimos años se han establecido marcos de referencia para la formación inicial de los educadores, que concretan una serie de indicadores para el desarrollo y la actualización de esta competencia. Sin embargo, en la formación inicial no se pueden evaluar finalmente muchos de los descriptores definidos para esta competencia. El propósito de este trabajo es la elaboración de una propuesta de indicado-res sobre la CDD para la formación inicial de docentes de Educación Infantil y Primaria, que pueda ser de utilidad para su incorporación en los planes de estudio de estos grados. Para ello se siguió un proceso de validación por juicio de expertos estructurado en distintas fases. Este proceso permitió consensuar y validar una propuesta de 50 indicadores correspondientes a los 26 descriptores y a las 5 dimensiones de la competencia digital metodológica (CDM) definida por la Generalitat de Catalunya y alineada con el Marco Común de Competencia Digital Docen-te, y elaborar unas orientaciones para la formación inicial UR - http://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/657/200200347 ER -