TY - GEN AU - Casabona,Guido Luis TI - Roles de género en pandemia. Comunicación y prácticas de enseñanza en una escuela secundaria de Ituzaingó KW - Pandemia KW - Roles de género KW - Madres referentes KW - Enseñanza N1 - Acceso abierto N2 - Este trabajo indaga las representaciones sobre roles de género materializadas en los inicios del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio -de marzo a junio de 2020-, en los discursos del equipo directivo, docentes, preceptoras y familias de estudiantes de una escuela secundaria ubicada en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires. Analizamos la noción de “madre referente”, categoría propuesta por la institución para sostener el contacto con estudiantes y familias en la virtualidad, y abordamos el impacto de esas representaciones en algunas prácticas de enseñanza. Afirmamos que, en el lapso estudiado, los actores y las actrices escolares han reforzado a través de sus representaciones las asimetrías de género. Esto conllevaría un impacto en las prácticas de enseñanza virtual, reflejado en el tipo de actividades propuestas y la comunicación entre institución escolar, familias y estudiantes UR - https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose110/16672 ER -