TY - BOOK ED - Simposio "Tendencias de investigación e innovación en evaluación educativa" TI - Tendencias de investigación e innovación en evaluación educativa: memoria del simposio T2 - Otros textos de evaluación AV - LB2822.75 S566 2017 PY - 2018/// CY - México PB - Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, KW - Evaluación educativa KW - México KW - Congresos N1 - El ingreso al servicio profesional decente : una perspectiva de los aspirantes y sus docentes; Noel Silvestre García Arámbula, Arturo Guzmán Arredondo.--; El modelo mexicano de evolución del desempeño docente : ¿qué sucede en otros sistemas educativos?; Arturo Guzmán Arredondo, Noel Silvestre García Arámbula. --; Desarrollo profesional de las figuras educativas en el marco de la reforma educativa y el servicio profesional docente : temas pendientes en la agenda de política educativa; Juan Luis Fernández Valdez. --; Las leyes de educación estatales : una primera aproximación; Oscar Rodríguez Mercado. --; Retos de equidad y calidad en la educación media superior en México : agenda de política futura para el cumplimiento del derecho a la educación; Francisco Miranda López, Cecilia Mariel Bossi. --; Principales hallazgos de la evaluación de condiciones básicas para la enseñanza y el aprendizaje sobre la organización escolar y personal que labora en la escuela; Verónica Silvia Noyola Cortés. --; El desarrollo y los retos para evaluar la convivencia escolar somo condición básica para la enseñanza y el aprendizaje; Steffania Quezada Mora. --; Políticas de infraestructura educativa y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes : un análisis comparado en países de América Latina; Francisco Miranda López, Juana María Islas Dossetti. --; Funcionamiento diferencial de los reactivos de Excale 03-2010 de español de estudiantes hablantes de una lengua indígena : análisis DIF, minería de texto y análisis cualitativo de especificaciones; Juan Bosco Mendoza Vega, María José Corona Burch. --; El análisis de los reactivos de matemáticas y su interpretación con respecto al aprendizaje; Luis Manuela Cabrera Chim, María Concepción Valdés Parra y Olga Flores Álvarez. --; Estudio sobre algunos procesos cognitivos requeridos en la resolución de dos reactivos aplicado en el diseño matricial del PLANEA EMS 2017 del área lenguajes y comunicación; Olga Flores Álvarez, María Concepción Valdés Parra, Luis Manuela Cabrera Chim. --; Uso de un modelo de ecuaciones estructurales para medir ele efecto de la RFAB sobre el logro educativo considerando la intervención de la convivencia escolar; Marisela García Pacheco, Violeta de la Huerta Contreras, Claudia Nila Luévano. --; Lineamientos metodológicos para la determinación de la tabla de contenidos e indicadores de aprendizaje de PLANEA EMS; María Concepción Valdés Parra, Luis Manuela Cabrera Chim, Olga Flores Álvarez. --; Documentación y sistematización de innovaciones educativas; Martha Castro Rivera. --; El currículo en el diálogo de la investigación con la evaluación; Mario Alberto Benavides Lara. --; Investigación de o para la evaluación : el fomento a la investigación desde el Fondo CONACyT-INEE; Alejandro Reyes Juárez, Lourdes López Pérez, Enrique Lira Fernández. --; La documentación del proceso de evaluación en la práctica educativa; Catalina Gloria Canedo Castro. --; Autoevaluación en escuelas primarias mexicanas; Cecilia Glas Taboada, Eva María Hamilton Vélez, Martha Patricia Chicharro Gutiérrez.--; Desafíos para la difusión y promoción del uso de las evaluaciones de PLANEA en escuelas primarias comunitarias; Brenda Peña Barragán, Yuri Decuir Viruez, Osca Chapital Colchado. --; Una aproximación cualitativa de la devolución de resultados de la prueba PLANEA; Kissy Guzmán Tinajero, Salvador Saulés Etrada. ER -