TY - SER AU - Villegas, Ana María AU - Lucas, Tamara TI - Preparing culturally responsive teachers : : rethinking the curriculum KW - Universidad Pedagógica Nacional (México) KW - Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera N1 - Es bibliografía básica de: Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera; Estantería cerrada N2 - To successfully move the field of teacher education beyond the fragmented and superficial treatment of diversity that currently prevails, teacher educators must articulate a vision of teaching and learning in a diverse society and use that vision to systematically guide the infusion of multicultural issues throughout the preservice curriculum. A vision is offered of culturally responsive teachers that can serve as the starting point for conversations among teacher educators in this process. In this vision, culturally responsive teachers (a) are socioculturally conscious, (b) have affirming views of students from diverse backgrounds, (c) see themselves as responsible for and capable of bringing about change to make schools more equitable, (d) understand how learners construct knowledge and are capable of promoting knowledge construction, (e) know about the lives of their students, and (f) design instruction that builds on what their students already know while stretching them beyond the familiar; Para llevar con éxito el campo de la formación docente más allá del tratamiento fragmentado y superficial de la diversidad que prevalece actualmente, los formadores de docentes deben articular una visión de la enseñanza y el aprendizaje en una sociedad diversa y utilizar esa visión para guiar sistemáticamente la infusión de cuestiones multiculturales en todo el plan de estudios previo al servicio. Se ofrece una visión de los docentes culturalmente receptivos que puede servir como punto de partida para las conversaciones entre los formadores de docentes en este proceso. En esta visión, los maestros culturalmente receptivos (a) son socioculturalmente conscientes, (b) tienen puntos de vista afirmativos de los estudiantes de diversos orígenes, (c) se ven a sí mismos como responsables y capaces de lograr cambios para hacer que las escuelas sean más equitativas, (d) entienden cómo los estudiantes construyen conocimiento y son capaces de promover la construcción del conocimiento, (e) conocen la vida de sus estudiantes, y (f) diseñar instrucción que se base en lo que sus estudiantes ya saben mientras los extiende más allá de lo familiar ER -